Nueva exposición fotográfica

Nueva exposición fotográfica

24/06/2019
Hasta el próximo 6 de julio se puede visitar la exposición "Rayas fotográficas", organizada por el Colectivo local Kontrargi con fotografías de la eibarresa Virginia Arakistain.

El pasado 18 de junio abría sus puertas una nueva exposición fotográfica organizada por el colectivo local Kontrargi.

Se exponen fotografías de la eibarresa Virginia Arakistain, miembro de la sección fotográfica del Club Deportivo.

Esta fotógrafa eibarresa tiene su primer contacto con la fotografía allá por el año 1993 en el Grupo de fotografía del Club Deportivo Eibar.

Es allí donde da sus primeros pasos y adquiere sus primeros conocimientos decantándose sobre todo por el blanco y negro donde consigue un nivel téc­nico y artístico envidiable.

Por otra parte, ¿quizás influenciada por su entorno diario?, se siente atraída por el paisaje urbano realizando varias colecciones tales como las de Berlín, Londres o Nueva York en las cuales se alternan las visiones generales y los detalles arquitectónicos que dan carácter y guardan la intimidad de las ciuda­des. como podremos ver en la exposición que ahora nos presenta.

Además de muchas otras fotografías no seriadas en esos ambientes, y como fotógrafa artista que es, no desprecia sino que hace sus incursiones en el paisaje natural de espacios abiertos. 

Con una facilidad inusitada da el salto a la técnica digital en donde gracias a estas modernas herramientas es capaz de dar rienda suelta a su sensibilidad artística utilizándolas como útil apoyo para su creatividad.

En la actualidad sigue colaborando con el Grupo de fotografía que la vio nacer como fotógrafa que, gracias a su empuje y de otras personas como ella con­siguió, en el 2009, el Premio Nacional de Fotografía (CEF).

Horario

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de julio, con el siguiente horario:

- Laborables: 19:00-20:30.

- Sábados: 12:00-13:30.