Nueva compra de terrenos en mendigaina

Nueva compra de terrenos en mendigaina

24/10/2018
El Ayuntamiento ha adquirido una nueva parcela en Mendigaina; con ésta son casi 8 las hectáreas adquiridas en lo que va de legislatura para poner en valor el cordal Karakate-Hirukurutzeta.

En la Comisión de Gobierno celebrada el 15 de octubre, se acordaba adquirir una nueva parcela en Mendigaina, denominada “Mando-iturri". Dicha parcela tiene una superficie de 20.430 m2 y ha supuesto un desembolso de 7.354 euros para las arcas municipales.

Es la quinta parcela que el ayuntamiento adquiere en el mendigain en lo que va de legislatura, con lo que ya son 80.183 metros cuadrados de superficie los que posee, con una inversión realizada de 28.865,06 euros.

El objetivo del Equipo de Gobierno es ir adquiriendo nuevas parcelas cada año. Teniendo en cuenta la apuesta inequívoca realizada por parte de DEBEGESA (Agencia para el Desarrollo Económico del Bajo Deba), DEBEMEN (Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena) y los Ayuntamientos de Elgoibar, Soraluze y Bergara para la puesta en valor de la Ruta De los Dólmenes, ubicada en el cordal Karakate-Hirukurutzeta, el Ayuntamiento de Soraluze ha considerado de máxima prioridad la compra de los terrenos por los que discurre la citada ruta.