Nueva reunión para la creación de la Escuela de Empoderamiento

Nueva reunión para la creación de la Escuela de Empoderamiento

13/06/2023
La Comisión de Igualdad ha convocado una segunda reunión para el 20 de junio, con el objetivo de seguir sentando las bases de la futura escuela de empoderamiento de Soraluze,

Como ya se sabe, desde la comisión de igualdad de Soraluze se quiere crear un espacio de encuentro, de aprendizaje, reflexión y formación con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de diferentes cursos y talleres.

La primera reunión tuvo lugar el 13 de mayo. En esta reunión además de hacer una devolución de la recogido hasta ahora se fueron sentado las bases de la escuela de empoderamiento que deseamos tener en Soraluze. Para ello se fueron trabajando diferentes aspectos: los objetivos; las estructuras necesarias para materializar este proyecto; quienes; que hacer a corto y medio plazo.

En la reunión se tomaron varias decisiones: crear una mesa de coordinación lo más plural posible con representación de la diversidad de mujeres existente en Soraluze; inaugurar la escuela de empoderamiento o el espacio que se cree de forma participativa (el nombre está por definir) en torno a septiembre; colocar un tablón de anuncios en un lugar visible de la calle donde las mujeres puedan mostrar sus ofertas y necesidades. Serian servicios remunerados o se podría funcionar a través de un sistema trueque (a valorar entre las partes interesadas).

De cara a seguir diseñando la escuela de empoderamiento el 20 de junio, martes, a las 18:00 de la tarde en la oficina de empleo de Kalebarren 8, tendrá lugar la segunda reunión. Para facilitar la participación se ofrecerá servicio de cuidado.

Objetivos de la reunión:

  • Crear la mesa de coordinación
  • Diseñar el tablón de anuncios
  • Organizar la inauguración
  • Proponer cursos, talleres, actos, … de cara a septiembre.

Desde la Comisión de igualdad se anima a todas las mujeres de Soraluze a participar en esta segunda reunión.