Nueva web de la Ruta de los Dólmenes

Nueva web de la Ruta de los Dólmenes

23/05/2019
Con la intención de seguir difundiendo el valor arqueológico y paisajístico de la Ruta de los Dólmenes, se ha reunido en una nueva página web toda la información sobre la misma.

Con la intención de seguir difundiendo tanto el valor arqueológico como paisajístico de la Ruta de los dólmenes (PR-Gi 94), los ayuntamientos de Bergara y Soraluce en colaboración con  Debegesa, agencia para el desarrollo comarcal de Debabarrena, han reunido en una micro site toda la información. En ella, aparte de encontrar información general, estarán disponibles también los documentos arqueológicos que se han ido redactando hasta ahora.

Para acceder a la web pulsar AQUÍ.

En cuanto a la información general, dará la posibilidad de descargar y consultar el calendario de las visitas guiadas y la hoja de inscripción en ellas y las fichas de los monumentos prehistóricos visibles durante el recorrido, entre otros. Por otro lado, y en cuanto a la documentación científica, la web dispondrá de un archivo donde se podrán consultar los documentos elaborados por la Sociedad de ciencias de Aranzadi u otras instituciones. Por el momento, la información estará en euskera y para antes de verano se podrá consultar en tres idiomas, castellano, euskera e inglés.

De la misma forma, el nuevo folleto sobre la Ruta de los dólmenes estará disponiblea partir del lunes, 27 de mayo,  en los ayuntamientos y visitas guiadas. El folleto invita a que cada uno y por su cuenta,  realice la ruta y para ello ofrece un mapa del cordal entre Iturriberri y Karakate, con el perfil, nivel de dificultad, duración, y la ubicación de los 19 monumentos que se pueden ver allí. También se explican las direcciones para llegar hasta allí. El folleto estará visible en la micro site de la Ruta de los dólmenes; estará disponible, también, en las dos oficinas de turismo de Debabarrena (Mutriku y Deba) y también en la de Bergara, en la oficina de atención al ciudadano de Elgoibar y en el ayuntamiento de Soraluce,

Todas estas acciones han recibido las subvenciones de la Viceconsejería de cultura del Gobierno Vasco para el desarrollo rural y litoral y dirección de políticas europeas.