Nuevas ventanas de la Musika Eskola

Nuevas ventanas de la Musika Eskola

15/03/2019
La semana pasada se procedió a la sustitución de las ventanas del edificio del frontón que sirve de sede de la Musika Eskola; durante los 2 últimos años se han hecho obras por valor de 110.000 euros.

La semana pasada, operarios de la empresa Carpintería Soraluze, S.L. procedían a la colocación de las nuevas ventanas del edificio de la Musika Eskola, cuyo coste ha sido de 28.651,59 euros, IVA incluido.

De esta forma, el Ayuntamiento da por finalizadas, de momento, las obras de renovación de dicho edificio, en el que ha invertido un total de 110.000 euros en los dos últimos años.

El citado edificio, que en la acutalidad sirve de sede de la Musika Eskola de Soraluze, presentaba importantes deficiencias, como consecuencia de la falta de inversiones de los últimos años, por lo que se hacía necesario proceder a su renovación.

Esta es la relación de mejoras llevadas a cabo en el edificio durante la presente legislatura:

  • Los trabajos de electricidad, con una inversión de 26.707 euros, han consistido en colocar nuevos cuadros eléctricos, detectores de presencia y luces de emergencia en cada una de las plantas del edificio.

  • La sustitución de la caldera, por su parte, ha conllevado un importante ahorro de energía, ya que la nueva caldera cuenta con 3 circuitos independientes que permiten programar según las necesidades las distintas estancias del edificio. Se han invertido 63.230,66 euros.

  • La sustitución de las ventanas mejorará la eficiencia energética del edificio, con una importante mejora de la temperatura interior y el aislamiento acustico.

El edificio es utilizado por más de 200 alumnos y alumnas al día, ya que además de la escuela de música, en la primera parte se encuentran el comedor escolar y la escuela de pintura, por lo que para el actual equipo de gobierno es de vital importancia mantener el edificio en las mejores condiciones posibles.