Nuevo ascensor de acceso a la residencia

Nuevo ascensor de acceso a la residencia

28/12/2016
Se construirá un nuevo ascensor en la calle Atxuri, a fin de mejorar la accesibilidad a la Residencia de Ancianos, con una inversión de 205.000 euros.

La Junta del Patronato de la Residencia de Ancianos acordó en su reunión del 1 de diciembre pasado la construcción de un ascensor exterior panorámico, al objeto de dotar al centro de una accesibilidad total.

El nuevo ascensor se proyectará partiendo desde la cota cero (Atxuri kalea) y conectará, mediante una pasarela en vuelo, con el actual ascensor. Contará con 3 paradas: Atxuri kalea, parque de Atxuri y residencia.

De esta manera, mejorará sustancialmente la accesibilidad a la residencia tanto de residentes como de sus familiares, quienes podrán acceder al centro directamente, sin tener que subir rampa ni escalera alguna.

El coste de la inversión asciende a 205.000 euros,  de los cuales 70.000 euros los aportará el Gobierno Vasco, del fondo destinado a proyectos de mejora de la accesibilidad, atendiendo a la solicitud tramitada por el Ayuntamiento. El grueso de la inversión lo financiará la propia residencia.