Recopilatorio de canciones populares

Recopilatorio de canciones populares

30/01/2020
Financiado por la Comisión de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento, la iniciativa "Plazentzia Kantuan" ha editado un libro recopilatorio de canciones populares.

El Ayuntamiento, desde el área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, ha financiado la elaboración de los libros de canto para la iniciativa “Plazentzia Kantuan”

Estos libros contienen una recopilación de canciones populares, tanto en euskera como en castellano, elaborada por los propios miembros del grupo. Se han elaborado 100 unidades en Iratxo gozo-denda y el coste de las mismas ha ascendido a 980€.

Plazentzia Kantuan” es una iniciativa creada por un grupo de placentinos a finales de 2018 en el Hogar del Jubilado “Itxaropena”. En origen, el grupo constaba de unos 25 miembros y en la actualidad, apenas un año después de la puesta en marcha de la iniciativa, ya son alrededor de 60 personas las que se juntan los lunes para ensayar en el “Itxaropena” y para salir a cantar de vez en cuando por las calles de Soraluze.