Nuevo centro de empleo e inclusión social

Nuevo centro de empleo e inclusión social

13/06/2022
La semana pasada se dio inicio al contrato de obras para el acondicionamiento como Oficina de Empleabilidad e Inserción Social del local situado en el número 8 de Kalebarren.

Entre las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Soraluze para el año 2022 se encuentran las obras de acondicionamiento del local número 8 de Kalebarren, propiedad del Ayuntamiento.

En este nuevo espacio  se ubicará el nuevo centro de empleo e inclusión social de la localidad. Allí, el ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, abrirá un centro de atención a personas en riesgo de exclusión, ofreciendo itinerarios personalizados orientados al acceso a un empleo digno.

El local consta de dos plantas, con un local a nivel de calle de 120 m2 y un sótano de 70 m2. El Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de restauración del local y prevé la distribución de un porche de 7,32 m2, una sala de atención grupal de 10,91 m2, una sala de atención individual de 9,48 m2, otra sala de atención grupal de 16,24 m2 y una sala de formación multiusos de 50 m2. Se construirá una escalera interior que unirá la planta baja con el sótano y un ascensor para garantizar las condiciones de accesibilidad. La distribución del espacio del sótano será la siguiente; una sala de formación multiusos de 50 m2 y dos aseos que dará servicio a las y los usuarios. Puedes consultar EL PLANO del local aquí.

Con una tasa de paro del 13% en el municipio y el mayor número de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos de la comarca, el ayuntamiento quiere adecuar este centro como oficina de atención ciudadana “para llevar a cabo políticas de empleabilidad e inclusión social”. Por otro lado, en colaboración con Lanbide, también se organizarán sesiones formativas para que los ciudadanos en paro tengan más posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Asimismo, el alcalde ha señalado que este recurso será también el centro de asesoramiento socio-laboral “de proximidad”.

La duración de los trabajos será de cuatro meses y el presupuesto de licitación será de 359.586,23€ más IVA

Las especificaciones del contrato se encuentran en la plataforma de contratación pública de Euskadi en el siguiente enlace:

https://www.contratacion.euskadi.eus/anuncio_contratacion/contrato-obras-acondicionamiento-local-sito-kalebarren-n-8-soraluze-oficina-empleabilidad-e-inclusion-social/w32-kpeperfi/es/