Nuevo jardín de Iturburu pasealekua

Nuevo jardín de Iturburu pasealekua

24/05/2019
A falta de unos últimos detalles, están casi concluidos los trabajos de reforma del jardín, que se ha llevado a cabo atendido a las demandas de los vecinos y con el fin de mejorar su estado.

A falta de unos pocos detalles, se pueden dar casi por finalizados los trabajos de mejora llevados a cabo por el Ayuntamiento de Soraluze al objeto de reformar el jardín de Iturburu pasealekua.

Se trata de una renovación integral. Por una parte, se han eliminado los árboles existentes, plantado en su lugar otros nuevos, así como  nuevas plantas.  Por otra parte, se ha ampliado la huerta existente en el lugar, dando opción a poder plantar más frutas y hortalizas.  La zona se delimitará con un pequeño vallado, a fin de protegerla.

Tala de árboles

La tala de árboles se ha llevado a cabo por recomendación de los técnicos encargados de la reforma del jardín. Los árboles tenían un gran tamaño y, debido a ello, no dejaban que entrase la luz, imposibilitando la plantación de nuevas plantas y la regeneración del jardín, además de resultar un obstáculo para la ampliación de la huerta existente.

Prohibición de entrada a los perros

Si bien la entrada de perros siempre ha estado prohibida, era habitual su presencia en el lugar, con los perjuicios que ello conlleva, tales como la rotura de plantas y flores, presencia de excrementos etc…

El Ayuntamiento quiere recordar que la entrada de perros está prohibida y que estas infracciones serán sancionadas. Por otra parte, quiere recordar a los propietarios de perros que en la calle Atxuri hay un parque para perros donde los canes pueden andar libremente.

La empresa encargada de realizar los trabajos ha sido Zuhaitz Proiektu Naturalak y el coste de los mismos asciende a 8.450 euros, más IVA.