Nuevo mapa toponímico de Soraluze

Nuevo mapa toponímico de Soraluze

21/01/2020
El Ayuntamiento ha elaborado y publicado un nuevo mapa toponímico con más de 500 referencias; será presentado el jueves, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Soraluze ha editado un nuevo mapa de topónimos de la localidad.

La nueva edición del mapa es una versión actualizada de la publicada en 2009, en la que se han incluido nuevos topónimos y se ha hecho alguna corrección.

Además de la versión en papel del mapa, en esta ocasión también se ha elaborado una versión digital. La versón digital incluye nombres que, por falta de espacio, no se han recogido en la edición en papel.

Los trabajos de actualización de la toponimia de la localidad comenzaron hace ya bastantes años. En este espacio de tiempo se ha extraido la toponimia de nuevos documentos históricos, se han seleccionado los más significativos y se ha regulad su escritura.

En el proyecto han participado las siguientes personas: Los locales Jon Basauri y Javier Elorza, Jose Luis Ugarte, por parte de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco y Mikel Gorrotxategi de Euskaltzaindia.

La nueva publicación recoge también un nuevo callejero, en el que se han reflejado los cambios producidos en la localidad en los últimos 10 años.

El diseño y la publicación cartográfica ha corrido a cargo de la Sociedad Cooperativa Gislan Geographic Applications y las fotografías han sido cedidas por la Sociedad Fotográfica Kontrargi.

La publicación ha contado con una subvención de 9.600 euros del  Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, y ha tenido una tirada de 3.000 ejemplares.

El nuevo mapa será presentado en sociedad este jueves, día 23, a las 7 de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El mapa se podrá adquirir bien el mismo día de la presentación, bien a partir del viernes, en la oficina de atención a la ciudadanía del ayuntamiento.

Una vez concluya el acto de presentación, se servirá un lunch.