Nuevo parque de la estación

Nuevo parque de la estación

29/12/2017
El nuevo parque de la Estación estará listo para su uso la primera semana de febrero de 2018; las obras las llevará a cabo la empresa azpeitiarra Kimu Bat utilizando madera y materiales naturales.

Durante el mes de diciembre, la brigada municipal procederá tanto a la retirada de los elementos existentes en el parque como a la limpieza y adecuación del espacio y será ya en el mes de enero cuando la empresa Kimu Bat, ubicada en Azpeitia y que opta por líneas de trabajo respetuosas con el Medio Ambiente, comenzará con los trabajos de creación del nuevo parque que, si se cumplen los plazos previstos, estará acabado y listo para su uso y disfrute entre la última semana de enero y la primera de febrero. Además, también en el mes de diciembre, se procederá a instalar, tal y como solicitaron las madres y padres que tomaron parte en el proceso participativo, la iluminación necesaria en el parque que consistirá en la colocación de 4 puntos de luz, 2 en cada uno de los espacios que lo componen.

Con la realización de esta actuación se dará por concluido el proceso participativo "Jolasan Estaziñua" que se inició en el mes de abril de 2017 y cuyos objetivos eran remodelar el parque de la estación contando con las opiniones y aportaciones de niños, niñas, padres y demás agentes y fomentar el debate sobre los distintos modelos de parques y su influencia en la educación de los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Soraluze se hace una valoración positiva del proceso de participación y se agradecen las aportaciones realizadas por todas las personas participantes en el mismo. En palabras de la responsable del Área de Infancia y Juventud municipal, Patricia Borinaga, “el proyecto resultante supone un concepto de parque completamente diferente a los existentes en la actualidad en nuestro municipio al tratarse de un parque infantil que incorpora elementos naturales tanto en su diseño como en su construcción (cortezas, piedras, arena, hierba…) y estructuras de juego realizadas en madera”.

El presupuesto de ejecución del nuevo parque es de 35.222€ + IVA (42.618,62€)