Nuevo reglamento de huertas ecológicas

Nuevo reglamento de huertas ecológicas

16/04/2021
El Ayuntamiento trabaja en un nuevo reglamento para la adjudicación y gestión de las huertas ecológicas; ha abierto un plazo de 20 día para realizar aportaciones.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , regula en su artículo 133 la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, estableciendo que con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública previa en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Soraluze se halla inmerso en un proceso de elaboración de una nueva regulación relativa a Reglamento para la adjudicación y gestión de las Huertas Ecológicas de Soraluze y que cuenta con un borrador inicial del texto del futuro Reglamento.

Por ello, se considera conveniente someter a consulta pública la regulación de dicho reglamento, con el fin de conocer la opinión de los interesados y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma y poder efectuar de este modo las modificaciones en el borrador inicial que se estimen pertinentes.

Las personas interesadas disponen de un plazo de 20 día para realizar sus aportaciones.

El borrador del futuro reglamento se puede consultar AQUÍ.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones al respecto a través del siguiente buzón de correo electrónico: