Nuevo servicio de atención psicológica

Nuevo servicio de atención psicológica

11/06/2020
El Gobierno Vasco ha puesto en marcha un programa de acompañamiento y atención psicológica dirigido a personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido a raíz del COVID-19.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha creado el programa denominado "Betirako", con el fin de prestar atención psicológica a quellas personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido a raíz de la pandemia producida por el COVID-19.

En Euskadi han fallecido a causa del virus alrededor de 1.500 personas, además de otras muchas personas fallecidas por otras causas. Estas muertes se han producido en circunstancias muy especiales y sin precedentes en nuestra sociedad. Ello ha impedido a las personas estar cerca de sus seres queridos en un momento tan trascendental, despedirse de forma privada y celebrar funerales y rituales para permitir la despedida colectiva y recibir apoyo social.

El acompañamiento profesional puede ayudar a mitigar una parte de estos sentimientos de vacio, facilitar parte del proceso de elaboración del duelo en el presente y prevenir posibles consecuencias a futuro.

A través de un equipo especializado, "Betirako" ofrece escucha, información y orientación, poniendo al servicio de las personas un proceso de acompañamiento y atención psicológica.

Se puede acceder a Betirako a través del teléfono gratuito 900 908 744 y de la página web www.betirako.org