Nuevo sistema de recogida de residuos

Nuevo sistema de recogida de residuos

07/12/2017
El martes, 12 de diciembre, a las 18:30, tendrá lugar en el Antzokia una charla informativa sobre el nuevo sistema de recogida de residuos que se implantará en el municipio antes de final de año.

Debido al cambio en los contenedores que se prevé implantar en el municipio durante el mes de diciembre, la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena, en colaboración con el ayuntamiento de Soraluze, ha organizado una conferencia para el día 12 de diciembre, a las 18:30, en el Herri Antzokia.

Durante este mes de diciembre, la Mancomunidad de Debabarrena extenderá el uso del contenedor gris en Soraluze, como parte de su estrategia para alcanzar el objetivo europeo en materia de reciclaje. De esta forma, con el fin de mejorar las tasas de reciclaje y, siguiendo la estrategia de la Mancomunidad, diremos adiós al contenedor verde, que será sustituido por el contenedor con chip de color gris, el cual recogerá la llamada fracción resto o materiales no reciclables.

Dentro de la campaña informativa organizada para dar a conocer el nuevo sistema, se ha organizado una conferencia para el próximo martes, día 12 de diciembre.

En esta la sesión informativa se tratarán los siguientes temas:

  • Las demandas de la legislación Europea.
  • El desarrollo de la recogida de residuo en los últimos años en la Mancomunidad de Debabarrena.
  • La realidad de la gestión de residuos en el entorno.
  • Características del nuevo sistema de recogida y objetivos a alcanzar.
  • Consejos para reciclar de una forma adecuada.