Nuevos equipamientos socioculturales

Nuevos equipamientos socioculturales

21/12/2020
Ya están operativos los nuevos espacios socioculturales que el el Ayuntamiento de Soraluze ha habilitado en el polidpedortivo: el aula polivalente y la sala de reuniones.

La reciente ampliación del polideportivo ha servido, a su vez, para mejorar las infraestructuras socioculturales de la localidad.

Así, se han habilitado 2 nuevos espacios para este tipo de usos: Una nueva sala polivalente (Tolarekua) y el "Elkartegi" o sala de reuniones.

La creación de los nuevos espacios ha conllevado, así mismo, la reorganización del uso de otros espacios: Asi, el antzoki se destinará ahora a actividades de cine y teatro, o charlas muy concurridas, ubicando el resto de charlas en la nueva sala polivalente.

Este hecho ha posibilitado la sustitución de las sillas del antzoki por butacas al uso, con la consiguiente mejora en la comodidad para actividades como el cine o el teatro.

De esta manera, se da por satisfecha en gran medida el déficit de espacios deportivos y socioculturales que había hasta la fecha.

Sala de usos múltiples (Tolarekua*)

El nuevo espacio está pensado y preparado para albergar todo tipo de actividades, desde conferencias a talleres o clases de danza.

Se trata de una sala con capacidad para unas 60 personas equipada con tarima, espejos y sistemas de audio y sonido, de forma que pueda albergar todo tipo de actividades.

(*) Ha sido bautizada con el nombre de Tolarekua, en referencia al caserio del mismo nombre que antaño ocupaba el solar.

Elkartegi o sala de reuniones

La sala de reuniones que hasta ahora estabá ubicada en la plaza del mercado se ha trasladado al polideportivo.

Es una sala que está a disposición de las diferentes asociaciones locales para que lleven a cabo sus reuniones. Cuenta con armarios individualizados.

Nuevas butacas del antzoki

Muchas de las actividades que hasta la fecha se llevaban a cabo en el Antzoki (reuniones, charlas, presentaciones, talleres...) han sido llevadas a la nueva sala de usos múltiples. De esta forma se han podido colocar un total de 66 butacas, que dotaran de una comodidad que hasta ahora no había a las sesiones de cine y teatro.