Obra de teatro "Konpromisoa"

Obra de teatro "Konpromisoa"

28/10/2021
El Herri Antzokia acogerá este sábado, a las 7 de la tarde, la representación de la obra "Konpromisa", protagonizada por Ramón Agirre, Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga.

La Compañía de Teatro Txalo representará este sábado a las 7 de la tarde en el Herri Antzokia la obra "Konpromisa".

"Konpromisa" es una obra de teatro escrita por el francés Philippe Caludel y dirigida por Begoña Bilbao.

Entre los actores estarán Ramón Agirre, Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga.

Las entradas están a la venta por 10 euros en Iratxo.

KONPROMISOA (Txalo Antzerki Konpainia)

Dirección: Begoña Bilbao.

Texto: Philippe Claudel.

Reparto: Joseba Apaolaza, Ramon Agirre, Zuhaitz Gurrutxaga.

Día: 30 de octubre, sábado.

Hora: 7 de la tarde.

Lugar: Herri Antzokia.

Sinopsis:

Amigos desde hace muchos años, Tomás, es un autor mediocre y Germán, un actor que nunca ha conseguido destacar mucho en su profesión. Germán tiene problemas económicos y quiere vender su apartamento como sea. Ha quedado con un posible comprador y le pide a su amigo Tomás que venga porque, aunque las piezas que escribe son de una dudosa calidad, su cara inspira confianza. Es su gran cualidad.

Esperan al comprador. ¿Comprador o pobre inocente que se va a dejar estafar? Durante la espera, ambos amigos hablan. Se adulan, se fastidian, se toman el pelo mutuamente. Hasta que la cosa empieza a empeorar. Comienzan a discutir y a echarse en cara reproches que retenían desde hace tiempo. Cuando el comprador llega, va a asistir a un ajuste de cuentas sin concesiones entre los dos amigos.

¿Va a mantenerse el comprador como simple espectador? ¿O se convertirá en árbitro? O peor aún, ¿en víctima de un complot?