Obra de urbanización de Gabolats kalea

Obra de urbanización de Gabolats kalea

15/09/2017
El Ayuntamieno de Soraluze ha dado inicio al proceso para la adjudicación de la obra de urbanización de Gabolats kalea; se prevé crear una calle de convivencia, dando prioridad a los peatones.

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local, el 4 de septiembre pasado se aprobaron los pliegos de condiciones administrativas y técnicas del contrato de la obra de urbanización de Gabolats kalea.

Mediante la ejecución de la obra de construcción de una plataforma única se pretende crear una calle de convivencia, dando prioridad a los peatones, reordenar la zona de aparcamiento y cumplir con la normativa de accesibilidad.

Para ello se proyecta la demolición de la acera y el vial y posterior unificación de la calle. Asimismo, aprovechando que va a levantarse la vía, se van a llevar a cabo trabajos de mejora de la red de abastecimiento.

El presupuesto máximo de licitación asciende a 141.534,50 euros, más el IVA correspondiente en cada momento (21%, 29.722,24), para un total de 171.256,75 euros.

Dicha actuación cuenta con la siguiente financiación:

  • Subvención otorgada al Ayuntamiento de Soraluze por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en un importe de 14.768,73 euros.
  • Importe de 63.153,06 euros financiados por Gipuzkoako Urak.

La documentación relacionada con este procedimiento de adjudicación se puede consultar AQUI.