Obras de ampliación de la ludoteca

Obras de ampliación de la ludoteca

10/03/2017
Esta tarde, con un acto de puertas abiertas para usuari@s y familias, se inaugura la nueva sala de la ludoteca, tras las obras llevadas a cabo al objeto de ampliar el espacio de la misma.

Hoy viernes, a las 5 de la tarde, se inaugurará y se abrirá para el uso y desfrute de l@s usuario@s el nuevo espacio de la Ludoteca Municipal Parrandan.

El acto contará con la presencia de responsables municipales; una representante de la empresa Urtxintxa, encargada del proceso de participación llevado a cabo a fin de mejorar los servicios de infancia y juventud; y un representante del Dpto. de Infancia y Juventud de la Diputación Foral. Al mismo están invitados, así mismo, tanto l@s usuari@s de la ludoteca como sus familias.

Con la ampliación y la adecuación de este nuevo espacio en la ludoteca se pretende dar respuesta a varios aspectos que se pusieron de manifiesto en el informe de conclusiones emitido tras la realización del anteriormente citado proceso participativo.

Durante dicho proceso se realizaron diferentes reuniones con monitores, padres, niñ@s y jóvenes con el fin de conocer su opinión en relación tanto al servicio que se venía ofreciendo como a las propias instalaciones de la Ludoteka y, en relación a este último aspecto, se detectó que las instalaciones se habían quedado un tanto pequeñas, obsoletas y que resultaban poco atractivas para los niños y niñas a partir de una cierta edad.

Por ello, el Área de Infancia y Juventud municipal, dirigido por la edil Patricia Borinaga, hizo suyas las conclusiones del mencionado informe y marcó esta actuación como prioritaria en su agenda para el año 2017.

El coste total de las actuaciones realizadas para hacer de la ludoteca un espacio más amplio y atractivo ha ascendido a 12.041 euros.