Proyecto de mejora de la accesibilidad del colegio Plaentxi Herri Ikastetxea

Proyecto de mejora de la accesibilidad del colegio Plaentxi Herri Ikastetxea

09/03/2023
El Ayuntamiento de Soraluze acaba de tramitar la licencia de obras del proyecto para garantizar la seguridad y accesibilidad del colegio Plaentxi Herri Ikastetxe, con un presupuesto de 540.182,76 euros.

El Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con la dirección del centro escolar Plaentxi Herri Ikastetxea y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, ha consensuado el proyecto que garantizara la seguridad y accesibilidad del centro.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo ascensor panorámico en la entrada del centro para dar accesibilidad a las diferentes plantas del edificio, así como al patio situado en la parte trasera del mismo.

Tramitada la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, el proyecto saldrá a licitación en breve, de forma que los trabajos está previsto que comiencen en verano.

Tal y como ha señalado el alcalde Iker Aldazabal, “en colaboración con la dirección del Centro escolar y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se ha redactado el  proyecto qué garantizara la accesibilidad al edificio, el nuevo ascensor será una realidad a corto plazo”.

Las obras serán financiadas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la inversión ascenderá a 540.182,76 euros.