Obras de mejora del río Deba

Obras de mejora del río Deba

19/05/2022
Responsables de la UPV/EHU y el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación presentarán el 24 de mayo a la ciudadanía los trabajos y obras de mejora del río Deba.

El próximo martes 24 de mayo, personal de la UPV/EHU y Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación de Gipuzkoa presentarán a la ciudadanía de Soraluze los trabajos y obras de mejora del río Deba para su debate y discusión.

Estos trabajos de restauración se plantean llevarlos a cabo a lo largo de todo el río Deba bajo el marco del Proyecto MERLIN, financiado por la Unión Europea a través del programa HORIZON2020.

Este proyecto, cuyo nombre completo es Mainstreaming Ecological Restoration of freshwater-related ecosystems in a Landscape context: Innovation, upscaling and transformatioN, busca instaurar nuevas fórmulas de amplia aplicación para restaurar las funciones de los ecosistemas fluviales europeos, que sirvan de ejemplo para reducir inundaciones, almacenar dióxido de carbono y facilitar el flujo natural del agua y la migración de los peces.

De este modo, MERLIN está trabajando en 17 espacios fluviales diferentes, desde Finlandia hasta Israel, donde arroyos, ríos, turberas y humedales se restaurarán a un estado más cercano al natural.

En Gipuzkoa, el proyecto prevé la realización de obras para la recuperación de la continuidad longitudinal del río Deba.

PRESENTACIÓN

Fecha: 24 de mayo de 2022 a las 18:30h

Lugar:  TOLAREKUA, Baltegieta Kalea, 2, 20590 Soraluze, Gipuzkoa

Hora: 18:30 h