Progamación teatral de octubre

Progamación teatral de octubre

11/10/2021
El Ayuntamiento ha programado para este mes las obras de teatro "Ez dok ero", de la compañía Tartean, y "Konpromisoa", de la compañía Txalo; las entradas están a la venta en Iratxo, a 10 euros.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento ha programado dos obras de teatro para este mes de octubre, concretamente los días 15 y 30 de octubre.

El viernes 15 de octubre, la compañía teatral Tartean representará la obra "Ez dok ero", a las 8 de la tarde. El sábado 30 de octubre, en cambio, la compañía de teatro Txalo pondrá en escena la obra "Konpromisoa", a las 7 de la tarde.

EZ DOK ERO (Tartean Antzerki Konpainia)

Dirección: Jokin Oregi.

Texto: Patxo Telleria.

Reparto: Patxo Telleria, Mikel Martinez.

Día: 15 de octubre, viernes.

Hora: 8 de la tarde.

Lugar: Herri Antzokia.

Sinopsis:

“Mikelote y Pantxo” han sido una exitosa pareja artística durante años. Pero su fórmula está gastada. Han perdido el sitio, que ahora ocupan las nuevas generaciones de cómicos. Ha llegado la hora de dejar los escenarios. Pantxo asimilará bien el retiro forzoso. Llevaba ya mucho tiempo deseando alejarse de ese loco mundo del teatro, aspiraba a una vida normalizada, tranquila, sensata. Pero Mikelote no acepta que haya llegado el final. El veneno del teatro corre desbocado por sus venas. Y ese veneno le conducirá a la locura.

Un día, Mikelote, estrafalario “teatrero andante” se presentará ante Pantxo para invitarle a echarse al camino, a actuar por toda Euskalerria, de pueblo en pueblo, con la ilusa creencia de que “el treatro vasco nos necesita”. En su recorrido fantástico sufrirán enredos desquiciados y conocerán increíbles personajes deformados por la febril imaginación de Mikelote.

Video:

 

KONPROMISOA (Txalo Antzerki Konpainia)

Dirección: Begoña Bilbao.

Texto: Philippe Claudel.

Reparto: Joseba Apaolaza, Ramon Agirre, Zuhaitz Gurrutxaga.

Día: 30 de octubre, sábado.

Hora: 7 de la tarde.

Lugar: Herri Antzokia.

Sinopsis:

Amigos desde hace muchos años, Tomás, es un autor mediocre y Germán, un actor que nunca ha conseguido destacar mucho en su profesión. Germán tiene problemas económicos y quiere vender su apartamento como sea. Ha quedado con un posible comprador y le pide a su amigo Tomás que venga porque, aunque las piezas que escribe son de una dudosa calidad, su cara inspira confianza. Es su gran cualidad.

Esperan al comprador. ¿Comprador o pobre inocente que se va a dejar estafar? Durante la espera, ambos amigos hablan. Se adulan, se fastidian, se toman el pelo mutuamente. Hasta que la cosa empieza a empeorar. Comienzan a discutir y a echarse en cara reproches que retenían desde hace tiempo. Cuando el comprador llega, va a asistir a un ajuste de cuentas sin concesiones entre los dos amigos.

¿Va a mantenerse el comprador como simple espectador? ¿O se convertirá en árbitro? O peor aún, ¿en víctima de un complot?

 

Video: