Papeleras convertidas en contenedores

Papeleras convertidas en contenedores

02/05/2022
El Ayuntamiento ha reprobado la actitud de aquell@s vecin@s que utilizan las papeleras para depositar la basura doméstica, recordando que ésta ha de depositarse en los contenedores habilitados al efecto.

El Ayuntamiento ha recibido la queja de los operarios de la Mancomunidad, debido a que los vecinos del municipio dejan las bolsas de basura en las papeleras, en vez de depositarlas en los contenedores, como tiene que ser.

En los últimos meses se está incrementando esta práctica por parte de l@s vecin@s en diferentes puntos del municipio, en concreto en Errekalde kalea N.º 24, en Errabal N.º 8 o en la entrada del polideportivo entre otros.

Tanto por parte de la Mancomunidad como por parte del Ayuntamiento se quiere señalar que las bolsas de basura se tienen que depositar en los contenedores y no en las papeleras. Si se dejan las bolsas de basura en las papeleras se llenan enseguida y pierden su verdadera función.

Por todo ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un buen uso de las papeleras al objeto de mantener en condiciones de limpieza y salubridad las calles del municipio.