Planes de empleo del Ayuntamiento

Planes de empleo del Ayuntamiento

07/01/2021
El Ayuntamiento ha contratado 8 personas desempleadas durante el pasado año, gracias a los distintos Planes de Empleo puestos en marcha y a los 80.101.13 euros de ayuda recibidos.

Como cada año, teniendo en cuenta la alta tasa de paro del municipio, el Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) ha llevado a cabo en el año que recién ha finalizado dos planes de empleo.

  • El Plan de empleo municipal.

El ayuntamiento de Soraluze ha recibido una ayuda directa de 38.350,32 € para el fomento del empleo para desarrollar acciones locales. Mediante esta ayuda se han contratado cuatro peones a jornada completa para trabajar en la brigada municipal durante 3,5 meses.

  • El plan de empleo Comarcal.

El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 41.750,81 euros y a través de la misma se han contratado 3 peones para la Brigada Municipal, así como un técnico de Medio Ambiente para desarrolar aciones ambientales, a media jornada, durante 6 meses.

Por lo tanto, gracias a la ayuda otorgada por Lanbide, se han contratado un total de 8 personas desempleadas el pasado año, con una inversión de 80.101.13 euros.