Plantación de árboles autóctonos

Plantación de árboles autóctonos

20/05/2020
El Ayuntamiento, en colaboración con las empresas GRI Castings y GRI Forjas Iraeta y Bosques Sostenibles S.L., ha plantado 900 árboles autóctonos en la parcela Idoia-Azkabeitiaburua.

El Ayuntamiento de Soraluze, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la empresa Bosques Sostenibles S.L., plantó el pasado mes de febrero 900 árboles autóctonos (hayas, robles, encinas y fresnos) en la parcela de titularidad municipal denominada Idoia-Azkabeitiaburua.

Como ha señalado el alcalde Iker Aldazabal, el objetivo del convenio consiste en contribuir a frenar el cambio climático aumentando el número de árboles en zonas verdes y espacios públicos que actúan como pulmón verde y contribuir a la mejora de la calidad ambiental del municipio de Soraluze.

Bosques Sostenibles S.L es una empresa de gestión ambiental especializada en establecer estrategias de responsabilidad social corporativa con otras empresas mediante la plantación de árboles y el diseño y gestión de bosques.

Los trabajos de cerramiento, limpieza y plantación de la parcela han sido realizados por la empresa "Osuma Basolanak" y han supuesto un coste de 10.470 € más IVA.

El coste de la inversión realizada lo asume en su integridad la empresa GRI Castings y GRI Forjas Iraeta.

En la foto aparecen las representantes de las empresas GRI Castings y GRI Forjas Iraeta y Bosques Sostenibles S.L., acompañados del Alcalde y el Concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.