Plantación de árboles autóctonos

Plantación de árboles autóctonos

04/03/2022
El Ayuntamiento de Soraluze ha plantado 900 árboles autóctonos en la parcela Idoia-Azkabeitiaburua; el objetivo es contribuir a frenar el cambio climático aumentando el número de árboles.

El Ayuntamiento de Soraluze, en el marco del convenio de colaboración suscrito con Bosques Sostenibles, ha plantado 900 árboles autóctonos (Hayas, robles, encinas y fresnos) en la parcela de titularidad municipal denominada Idoia-Azkabeitiaburua, en el mendigain.

Así mismo, como es habitual en estos casos, se ha procecido también tanto a la limpieza del terreno como a su cierre.

Como ha señalado el alcalde Iker Aldazabal, el objetivo del convenio consiste en contribuir a frenar el cambio climático aumentando el número de árboles en zonas verdes y espacios públicos para que actúen como pulmón verde, y contribuir así a la mejora de la calidad ambiental del municipio.

Bosques Sostenibles S.L es una empresa de gestión ambiental especializada en establecer estrategias de responsabilidad social corporativa con otras empresas mediante la plantación de árboles y el diseño y gestión de bosques.

Los trabajos de cerramiento, limpieza y plantación de la parcela han sido realizados por la empresa "Osuma Basolanak" y han supuesto un coste de 10.470 € más IVA. El coste de la inversión realizada lo ha asumido en su integridad la empresa GRI Castings y GRI Forjas Iraeta.