Practicar euskara en pequeños grupos

Practicar euskara en pequeños grupos

13/10/2017
Es una iniciativa impulsada por Pil-Pilean Euskaldunon Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento, para practicar y mejorar el euskera a través de la práctica en grupos reducidos.

BERBALAGUNA o "Mintzalaguna" es una iniciativa que consiste en relacionar entre sí a personas vasco parlantes, para que los nuevos vascos parlantes y estudiantes puedan practicar las destrezas comunicativas y el uso del lenguaje con interlocutores más experimentados.

Su objetivo es posibilitar que los/as ciudadanos/as amplíen sus opciones de vivir en esta lengua y aumentar su uso y presencia en la sociedad. Para ello, se constituyen grupos de personas según sus intereses y afinidades, que se reúnen una hora una vez por semana para practicar, entre los meses de noviembre a junio. Los grupos son reducidos, de cinco o seis personas. Estos grupos desarrollan, entre otras actividades, actos culturales, excursiones, cenas, etcétera.

¿A quién va dirigido Berbalaguna?

A estudiantes de euskera: si estàs o has estado en un euskaltegi pero no tienes posibilidades de practicar lo que has aprendido, aquí te ofrecemos un nuevo espacio para poder practicarlo.

Casi euskaldunes: Si entiendes bien euskera, pero tienes dificultades a la hora de hablar, te ofrecemos la posibilidad de practicar, perder la vergüenza y soltarte.

Euskaldunzarras: personas que desde pequeños han utilizado el euskera en diferentes ámbitos (familia, cuadrilla…) y tiene una fluidez y una frescura la cual es necesaria transmitir a aquellos que no la han conseguido.

¿Qué ofrece BERBALAGUNA?

Grupos de conversación: consisten en pequeños grupos de 5 ó 6 personas que en función de su edad, aficiones y disponibilidad se juntan, con el único fin de hablar en euskera y pasarlo bien. Cada grupo designa un responsable que se coordina con el dinamizador del proyecto.

Actividades diversas: cursillos, excursiones, conciertos, teatro, recitales, versos, diaporamas, foros de debate, charlas, exposiciones…

¿Cómo apuntarse?

El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.

Para apuntarse o informarse sobre dicha iniciativa:

Tel: 94371304

Email: berbalaguna@pilpilean.com