Practicar euskera online

Practicar euskera online

29/05/2020
Veinticuatro personas participan en el proyecto que el Ayuntamiento de Soraluze ha puesto en marcha para que los alumnos de 5º y 6º de primaria puedan practicar euskara online.

La Comisión de Política Lingüística del Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con Pil-pilean Euskara Elkartea, Plaentxi Herri Ikastetxea y Zaintza Sarea, ha puesto en marcha un proyecto para mantener conversaciones en euskera con niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria.

El objetivo del proyecto es dar a los niños y niñas la oportunidad de practicar euskera, ya que debido al encierro y al consiguiente cierre de los centros escolares muchos de ellos no tienen la posibilidad de utilizarlo.

El proyecto está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y cuenta con 24 alumnos inscritos.

El alumnado, dividido en pequeños grupos, recibirá dos sesiones semanales de 45 minutos, durante 6 semanas, en las que parcticará euskera a través de diferentes dinámicas y juegos.

Las sesiones están dinamizadas por personas voluntarias que se han ofrecido a realizar estas tareas, siendo la empresa de consultoría lingüística EBETE quien se encarga de la formación de los voluntarios y la coordinación del proyecto.