Presentación de dos libros

Presentación de dos libros

20/03/2019
El Museo de Máquina Herramienta y Soraluce S. Coop. presentan mañana jueves, a las 7 de la tarde, en el Herri Antzokia, sendos libros sobre la historia industrial de Soraluze.

Mañana jueves, 21 de marzo, se presentan dos libros sobre la historia tecnológica, antigua y reciente, de Soraluze:

* "Soraluce S.Coop.: Evolución, producto y tecnología 1962-2019".

* "El grabado de Lamot".

El primero de ellos ha sido editado por la empresa Soraluce S. Coop. y da cuenta de la evalución tecnológica experimentada por la empresa durante los últimos 60 años.

La edición del segundo ha corrido a cargo del Museo de Máquina Herramienta de Elgoibar, dentro de los actos de conmemoración de su 20º aniversario.

"El grabado de Lamot"

El libro, publicado en cinco idiomas (Euskara, castellano, Inglés, Alemán y Francés), recoge la interpretación del grabado que en el año 1757 realizó Florencio Joseph de Lamot, contador de la Real Fábrica de Armas.

En este grabado quedo reflejada la importancia socio-laboral del sector industrial de aquella época en la cuenca del Deba y en especial la importancia de la industria armera en Soraluze.

Acto de presentación

El acto durará media hora y se expondrán las tres fases de la historia industrial de Soraluze. Seguidamente habrá un pequeño lunch.

Fecha: Jueves, 21 de marzo.

Hora: 7 de la tarde.

Lugar: Herri Antzokia.

NOTA: A la salida los asistentes recibirán una copia de los libros presentados