Presentación de las obras de mejora del río Deba, el martes (4 de octubre)
El río Deba.

Presentación de las obras de mejora del río Deba, el martes (4 de octubre)

30/09/2022
Responsables de la UPV/EHU y el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación darán a conocer el 4 de octubre a la ciudadanía los trabajos y obras de mejora del río Deba.

El próximo martes 4 de octubre, personal de la UPV/EHU y Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación de Gipuzkoa presentarán a la ciudadanía de Soraluze los trabajos y obras de mejora del río Deba para su debate y discusión.


Estos trabajos de restauración se plantean llevarlos a cabo a lo largo de todo el río Deba bajo el marco del Proyecto MERLIN, financiado por la Unión  Europea a través del programa HORIZON2020.


Este proyecto, cuyo nombre completo es Mainstreaming Ecological Restoration of freshwater-related ecosystems in a Landscape context: Innovation,
upscaling and transformatioN (MERLIN), busca instaurar nuevas fórmulas de amplia aplicación para restaurar las funciones de los ecosistemas fluviales europeos, que sirvan de ejemplo para reducir inundaciones, almacenar dióxido de carbono y facilitar el flujo natural del agua y la migración de los peces.

 

De este modo, MERLIN está trabajando en 17 espacios fluviales diferentes, desde Finlandia hasta Israel, donde arroyos, ríos, turberas y humedales se
restaurarán a un estado más cercano al natural.

 

En Gipuzkoa, el proyecto prevé la realización de obras para la recuperación de
la continuidad longitudinal del río Deba.


PRESENTACIÓN
Fecha: 4 de octubre.
Lugar: En la sala de TOLAREKUA, Baltegieta Kalea, 2.
Hora: 18:00 h