Presentación del libro ¡El lesbicomic!"

Presentación del libro ¡El lesbicomic!"

19/06/2018
Organizado por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, hoy martes se presenta el libro "L.S.B, Ana. !El lesbicomic!", con la presencia de su autora Teresa Castro.

Hoy martes, 19 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Herri Antzokia la presentación del libro "L.S.B., Ana ¡El lesbicomic!". La presentación correrá a cargo de su autora, Teresa Castro, que nos desvelará el origen del personaje, su proceso creativo y el difícil camino hasta conseguir la edición del cómic.

A toda persona que asista a la presentación se le regalará el cómic y, al acabar la misma, se procederá también a repartir ejemplares del mismo en la Plaza Nueva.

La edición en papel de L.S.B, Ana ¡El lesbicómic!, que ha sido publicada en euskera y en castellano, ha visto la luz gracias a la iniciativa de micromecenazgo Meta! de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Soraluze, a través del Área de Igualdad, apoyó el proyecto con una aportación de 600€.

En este libro, protagonizado por Ana, una mujer que afronta con humor las situaciones del día a día desde la perspectiva de su realidad como mujer lesbiana, se han recopilado historietas que tratan cuestiones que afectan al colectivo LGTBI y de interés para la sociedad, tales como la salida del armario, la protección frente a las infecciones de transmisión sexual, la bisexualidad, la transexualidad, la intolerancia religiosa y la búsqueda de amor verdadero, entre otras.

El cómic se utilizará como material de apoyo en los talleres de diversidad sexual y de género que se llevan a cabo desde Gehitu (Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco) en las ikastolas, clubs deportivos y de tiempo libre, además de servir para otros eventos en los que la diversidad sexual y de género deba hacerse presente.

Tal y como explica la responsable municipal de Igualdad, Patricia Borinaga, “con esta iniciativa lo que se persigue es normalizar la presencia de la mujer lesbiana en un medio de comunicación sencillo y accesible, como es el cómic, presentando un referente positivo para las mujeres lesbianas y de paso, de todo el colectivo LGTBI”