Presentación del Protocolo de Acogida

Presentación del Protocolo de Acogida

22/02/2019
El Ayuntamiento ha elaborado un Protocolo y una Guïa de Bienvenida al objeto de mejorar la acogida de las personas recién llegadas a Soraluze; el 4 de marzo se abre la Oficina de Acogida.

El Ayuntamiento de Soraluze presentó el pasado lunes el Protocolo de Acogida municipal.

Este Protocolo es el resultado de un proceso de participación impulsado por la Comisión de Salud, Bienestar Social e Inmigración y coordinado por Euskaltzaleen Topagunea, con la ayuda de Pil Pilean Euskara Elkartea.

El objetivo principal de este protocolo es realizar la acogida de las personas recién llegadas a Soraluze de una manera sistematizada, integral, participativa y coordinada. Se trata de que el empadronamiento sea algo más que un trámite administrativo y sirva para que estas personas conozcan mejor el pueblo y sus servicios, facilitando así su integración y su participación en los diferentes aspectos de la vida municipal.

Guía de Acogida

Para lograr este objetivo, también se han elaborado una Guía de Soraluze y un cuestionario que se entregarán en el momento del empadronamiento. Tanto la guía como el cuestionario estarán disponibles en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y árabe).

La guía contiene todo tipo de información de interés sobre Soraluze: historia, ubicación geográfica, lengua, servicios, recursos, etc. y el cuestionario, de cumplimentación voluntaria, servirá para conocer de primera mano los intereses y las necesidades de las personas que se empadronen en nuestro municipio.

Oficina de Acogida

Además, a partir del 4 de marzo, durante tres meses y a modo de experiencia piloto, se pondrá en marcha una Oficina de Acogida que se ubicará en la segunda planta del ayuntamiento y cuyo horario será el siguiente:

  • Lunes: De 10:00 a 12:00 horas

  • Viernes: De 16:00 a 18:00 horas