Prevención del cáncer de mama

Prevención del cáncer de mama

01/06/2018
Durante este mes de junio se desarrolla la campaña bianual para la detección precoz del cáncer de mama, dirigida, principalmente, a mujeres de entre 50 y 69 años de edad.

El Ayuntamiento, a través del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, informa sobre el desarrollo, durante el mes de junio, de la 11ª vuelta del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Soraluze.

El programa, que es bienal, está dirigido a mujeres de Euskadi de entre 50 y 69 años de edad (nacidas entre 1948 y 1968), así como a las de 40 a 49 años con antecedentes familiares de cáncer de mama de primer grado (madre, hermana, hija, padre, hermano, hijo), siendo el único motivo de exclusión, el estar diagnosticada de cáncer de mama.

La citación se lleva a cabo mediante carta en la que figura el lugar, fecha y hora de la cita.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente, y el de mayor mortalidad entre las mujeres vascas. Su detección temprana es un factor de gran importancia, que permite llevar a cabo tratamientos más eficaces y menos agresivos, consiguiendo de ésta manera, mayor calidad de vida y mayores tasas de supervivencia.

El teléfono de información del programa es el 943 023030