Programa de ayudas a empresas locales

Programa de ayudas a empresas locales

18/03/2020
El Gobierno Vasco pone en marcha el programa "Indartu 2020" para ayudar a aquellas empresas que fomenten el empleo; está dirigido a municipios con elevadas tasas de desempleo.

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha un programa de ayudas a empresas que realicen inversión productiva, que conlleve mejora competitiva y desarrollo económico, para el impulso de los municipios con una tasa de desempleo superior al 20% de la media anual de la comunidad autónoma del País Vasco

Objetivo

Se trata de ayudas a fondo perdido a empresas (grandes y pymes) por realización de inversiones en activos y ubicadas en municipios con una tasa de desempleo superior al 20% de la media anual de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Empresas beneficiarias

Grandes Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) ubicadas en el término municipal de Soraluze que cumplan con la característica de ser empresas industriales extractivas, transformadoras, productivas y de servicios técnicos avanzados anexas a las anteriores, así como, empresas de servicios logísticos, excluido el transporte.

Modalidad e importe de las ayudas

Ayudas a fondo perdido que supondrán el 10% de la inversión susceptible de apoyo. Las ayudas tendrán un límite máximo que, en ningún caso, podrá superar la cantidad de 3.000.000,00 euros por empresa o grupo empresarial, en su caso.

Plazo

Termina el 15 de julio de 2020, a las 12:00 horas.

Más información: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/03/2001591a.shtml