Programa Gazte-txartela

Programa Gazte-txartela

20/09/2017
El Obsevatorio Vasco de la Juventud ha puesto en marcha el programa Gazte-txartela, a fin de dar a conocer las ventajas de esta tarjeta dirigida a jóvenes de entre 14 y 29 años.

1.- ¿En qué consiste el programa Gazte-txartela?

A diferencia de otros carnés dirigidos a la gente joven Gazte-txartela, es el único Carné Joven vasco homologado a nivel europeo ya que pertenece a la European Youth Card Association (EYCA), por lo que los jóvenes titulares de Gazte-txartela además de beneficiarse de las ventajas qué les ofrece la Gazte-txartela, también se pueden beneficiar de las ventajas ofertadas por los Carnés Joven de otras Comunidades Autónomas, así como de las ventajas ofertadas por los Carnés Joven de los 38 países europeos adscritos a EYCA.

Gazte-txartela tiene un coste de 6 euros en concepto de cuota de expedición y caducará al vencer el mes en el que el o la titular cumpla los 30 años.

2.- ¿Qué ofrece el programa Gazte-txartela? 

Gazte-txartela lleva a cabo su actividad dirigida a los y las jóvenes ofreciendo ventajas a través distintas modalidades:

Descuentos permanentes en Euskadi: Gazte-txartela ofrece alrededor de 2.000 descuentos en la adquisición de bienes y servicios en diferentes ámbitos como: cultura, deportes, transportes, alojamiento, formación, salud, turismo y muchos más. Encuentra los descuentos de la forma más sencilla mediante el buscador de descuentos.

Pack Gazte-txartela: cada año se obsequia a quienes poseen la Gazte-txartela el Pack Gazte-txartela consistente en un talonario de cupones-descuento especiales de un solo uso en el que también figuran colaboradores de todo tipo. Consulta más información sobre el Pack Gazte-txartela.

Concursos y sorteos: periódicamente Gazte-txartela realiza concursos y sorteos a través de la página Web con interesantes premios: viajes, entradas para espectáculos, libros, tecnología y muchos más. Consulta los concursos y sorteos  que están en marcha así como las personas ganadoras de concursos y sorteos previos.

Seguro de viaje: Además de las ventajas que el programa ofrece, la Gazte-txartela incluye un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito y válido en todo el mundo, que se activa automáticamente una vez obtenida la Gazte-txartela. Consulta las condiciones del seguro de asistencia en viaje de Gazte-txartela.

Ventajas fuera de Euskadi: al pertenecer a la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), con tu Gazte-txartela además de beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos en Euskadi, también te podrás beneficiar de las más de 80.000 ventajas que ofrecen los carnés joven de otras Comunidades Autónomas, así como los 38 países europeos pertenecientes a EYCA. Todos ellos utilizan el logotipo de Carné Joven y gracias a él podrás reconocer los establecimientos y entidades que ofrecen ventajas y descuentos. Consulta las ventajas de las que te puedes beneficiar fuera de Euskadi.

3.- ¿Quién puede obtener la Gazte-txartela? 

A diferencia del Carné Internacional de Estudiante (ISIC), para obtener la Gazte-txartela no es necesario ser estudiante, es suficiente con que tengas entre 14 y 29 años y estés empadronado/a en la Comunidad Autónoma Vasca, aunque vengas de otra Comunidad Autónoma o del extranjero. Si cumples estos dos requisitos consulta cómo obtener tu Gazte-txartela en 3 sencillos pasos.

4.- También nos puedes encontrar en las redes sociales 

Síguenos en las redes sociales Facebook, Twitter eta Instagram. En las redes sociales os podréis informar acerca de las últimas novedades del programa Gazte-txartela y también podréis participar e interactuar con nosotros dando vuestra opinión, sugerencias y demás comentarios.

Más información AQUÍ