Prohibición para los vehículos a motor

Prohibición para los vehículos a motor

28/02/2019
El Ayuntamiento de Soraluze ha colocado varias señales prohibiendo la circulación de vehículos a motor en el mendigain; con esta medida se pretenden evitar daños en el terreno.

El Ayuntamiento de Soraluze, con la ayuda de varios voluntarios, ha colodado dos señales prohibiendo el tránsito de vehículos a motor en el cordal del mendigain, señales que se suman a otras que con idéntico fin han sido también colocadas en la zona.

Es frecuente encontrarse con usuarios de motos de monte en el mendigain, con el consecuente impacto medioambiental que provocan en una de las joyas del municipio.

Las señales se han colocado dentro del término municipal de Soraluze; una en Gizaburuaga, en el camino que sube desde Urkia Zelai; y otra en la subida desde Atxantxaboleta a Kurutzebakar.

De esta forma se quiere evitar que los motoristas puedan ampararse en la falta de señalización para continuar transitando por el lugar, dejando claro que únicamente podrán acceder los vehículos que cuenten con la correspondiente autorización.