Jornadas de paz y convivencia

Jornadas de paz y convivencia

09/11/2020
El martes se proyecta el audiovisual "S(u/a)minetik bakera" protagonizado por las víctimas de ETA y el BVE Sandra Carrasco y Olatz Etxabe, con las que al final se llevará a cabo un coloquio.

El próximo martes, 10 de noviembre, el Herri Antzokia acoge a las 7 de la tarde la proyección del audiovisual "S(u/a)minetik bakera" (De la ira amargura a la paz), dentro de las jornadas "Convivencia y Memoria" organizadas por la Mesa para la Convivencia de Soraluze.

El objetivo de las mismas es reflexionar junto con la ciudadanía sobre dicho tema; hablar sobre lo ocurrido a fin de reparar las heridas producidas.

S(U/A)MINETIK BAKERA

En euskera y castellano

Es una propuesta audiovisual escénica con la participación de Olatz Etxabe (hija de Iñaki Etxabe, asesinado por el BVE) y Sandra Carrasco (hija de Isaias Carrasco, asesinado por ETA), con las que se hará un coloquio posteriormente.

Una obra creada para ser interpretada por medio de una composicion musical. Música, imágenes y referencias literarias acompañarán los sentimientos y pensamientos desencadenados en los duelos inducidos por dos asesinatos. Escucharemos los  testimonios de dos mujeres mondragonesas que serán el eje de esta obra, y de forma intercalada dos narradores nos llevarán gradualmente en cuatro actos del dolor amargo y la ira a la paz.