Proyección de documentales

Proyección de documentales

22/02/2018
El documental "Mintzalagunak" dará inicio hoy a un nuevo proyecto impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones locales.

Las Comisiones de Cultura y Educación del Ayuntamiento inician este jueves, en colaboración con distintas asociaciones del municipio, el proyecto "Documentales".

Dicho proyecto tiene por objeto impulsar el género documental, al tiempo que aumentar la oferta audiovisual.

Esta previsto proyectar media docena de documentales a lo largo del año.

Parte de los documentales a proyectar serán propuestos por el propio Ayuntamiento, y otros serán elegidos por las asociaciones que se sumen al proyecto.

El proyecto está financiado por los Departamentos de Educación y Cultura del Ayto. quienes se harán cargo del gasto derivado de la contratación de los documentales.

El proyecto está abierto a cualquier asociación que desee utilizar el género documental para llevar a cabo su labor de información, sensibilización y formación, para lo cual basta con que se ponga en contacto con el Servicio de Cultura del Ayuntamiento.

Hasta la fecha son 3 las proyecciones programadas:

  • "Mintzalagunak", 20 de febrero, jueves, 20:15 h. (Organizado por Pil-pilean Euskaldunon Elkartea).
  • "Elkarrekin together", 20 de marzo, martes, 19:00 h. (Organizado por el colectivo Gure Esku Dago).
  • "Raketistak", 22 de mayo, martes, 19:00 h. (Organizado por los Dptos. de Deporte e Igualdad del Ayto.).

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Herri Antzokia, con entrada gratuita.

Mintzalagunak. Sare bat inguruan. Bidelagunak alboan

Mintzalagunak. Sare bat inguruan. Bidelagunak alboan es un documental de media hora que cuenta las experiencias personales de las personas que participan en las distintas dinámicas de práctica lingüistica surgidas en el Alto Deba. En el mismo se recogen los testimonios de 9 de los participantes en dicho proyecto, a las que se suman las reflexiones de la dinamizadora del proyecto Arrate Illaro.