Proyección de la película "Green Book"

Proyección de la película "Green Book"

11/09/2019
La ganadora del Oscar a la mejor película en la edicion de este año abre el jueves, a las 21:00 h, el ciclo "Las Películas de los Jueves" que organiza la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

Mañana jueves dará inicio el segundo ciclo de la iniciativa "Las Películas de los Jueves" que desde hace unos años promueve la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Soraluze.

El ciclo se abre con la proyección de la cinta "Green Book", ganadora de 3 premios oscar en la edición de este año, incluido el premio a la mejor película.

Green Book

Título original: Green Book

Año: 2018

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Peter Farrelly.

Género: Drama. Comedia.

Sinopsis

Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Ciclo de 6 películas

El segundo ciclo de este año consta de 6 películas que se proyectarán los jueves, cada quince días, a las 9 de la noche, en el antzokia, por 1 euro.

  • 12 de septiembre: "Green Book". Peter Farrely, (EEUU 2018).
  • 26 de septiembre: "Dolor y Gloria". Pedro Almodovar, (Espainia 2019).
  • 10 de octubre: "Mula". Clean Eastwood, (EEUU 2018).
  • 24 de octubre: "Vitoria, 3 de marzo". Victor Cabaco, (Euskal Herria 2018).
  • 7 de noviembre: "Viaje al cuarto de una madre". Celia Rico, (Espainia 2018).
  • 21 de noviembre: "Agur Etxebeste". Telmo Esnal, Asier Altuna (Euskal Herria 2019).