Proyección de la película "Sentimental"

Proyección de la película "Sentimental"

28/04/2021
La última película del director y guionista catalán Cesc Gay cierra mañana jueves, a las 7 de la tarde, el primer ciclo del programa "Las películas de los jueves" de este año.

Dentro del programa "Las películas de los jueves", mañana jueves, a las 7 de la tarde, se proyecta la cinta "Sentimental" del director Cesc Gay, una interesante comedía protagonizada, entre otros, por Javier Cámara.

Título original
Sentimental
Año
2020
Duración
82 min.
País
España España
Dirección
Guion
Cesc Gay. Obra: Cesc Gay
Fotografía
Andreu Rebés
Reparto
Productora
Imposible Films, Movistar+, TV3, ICEC, Sentimentalfilm, TVE
Género
Comedia
Sinopsis
Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro... Adaptación cinematográfica de 'Los vecinos de arriba', la obra teatral debut de Cesc Gay.
Premios
2020: Premios Goya: Mejor actor de reparto (Alberto San Juan). 5 nominaciones
2020: Premios Forqué: Mejor actor (Javier Cámara)
2020: Premios Feroz: Nominada a mejor comedia, dirección, actor y actor de reparto
2020: Premios Gaudí: Mejor actor de reparto (Alberto San Juan). 8 nom.