Proyección del documental "Akelarre: marearen kontra" y de la película "Minecraft" del ciclo "Zinema euskaraz", dentro de la oferta cultural del fin de semana

Proyección del documental "Akelarre: marearen kontra" y de la película "Minecraft" del ciclo "Zinema euskaraz", dentro de la oferta cultural del fin de semana

11/12/2025
Amplia oferta cultural para este fin de semana: proyecciones del documental "Akelarre: marearen kontra" así como de la película "Minecraft" en el Herri Antzokia.

El Herri Antzokia acogerá este fin de semana varias proyecciones de cine, organizadas tanto por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y como por el grupo de trabajo Aisialdia Elkarrekin. Mañana, viernes, 12 de diciembre, se proyectará el documental Akelarre: marearen kontra y el domingo, 14 de diciembre, la película Minecraft, dentro del ciclo Zinema euskaraz.

Akelarre: marearen kontra

El grupo musical Akelarre fue fundado en Soraluze en la década de 1970, y ha tenido una trayectoria de 33 años, hasta su disolución en 2005; entre sus componentes iniciales se encontraba el soraluzetarra Juan Luis Ibarzabal. Este año, veinte años después de la desaparición del grupo, han creado el documental Akelarre: mareraren kontra para unir a la banda y a sus seguidores a través de la música.

El grupo cierra una etapa de más de 30 años sobre el escenario en un documental que repasa los orígenes y los momentos más representativos de su prolífica carrera musical. Es también el reconocimiento de una forma de entender la vida.

Dirección: Xabier Zabala Agirrezabal, Carlos Iglesias Serrano
Guion: Mónica Calvo
Año: 2025
Duración: 85 min.

"Minecraft", sinopsis y ficha técnica

El grupo de trabajo Aisialdia Elkarrekin ha organizado este año el ciclo de cine en euskera, que llega con numerosas novedades; en la temporada de otoño-invierno se podrán ver seis películas en el Herri Antzokia.

Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no sólo ayuda a crear, sino que es esencial para la supervivencia. Cuatro inadaptados -Garrett "El Basurero" Garrison, Henry, Natalie y Dawn- se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso portal al Mundo Exterior: un extraño país de las maravillas cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar este mundo (y protegerlo de cosas malvadas como Piglins y Zombies, también) mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve. Juntos, su aventura desafiará a los cinco a ser audaces y a volver a conectar con las cualidades que hacen que cada uno de ellos sea único y creativo... las mismas habilidades que necesitan para prosperar en el mundo real.

Dirección: Jared Hess
País: Estados Unidos
Año: 2025
Duración: 101 min.
Edad recomendada: a partir de 7 años