Proyecto "Landa Emakumeak Gara"

Proyecto "Landa Emakumeak Gara"

06/10/2021
La Federacion de Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa, ha puesto en marcha la iniciativa "Landa emakumeak gara", con el objetivo de tejer redes entre las mujeres rurales de Gipuzkoa.

Landaola, la Federacion de Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa promueve la iniciativa "Landa Emakumeak Gara". El objetivo de este proyecto es impulsar el conocimiento mutuo y tejer redes entre las mujeres rurales de Gipuzkoa. Para poner las bases o dar las primeras reflexiones en torno al tema que se quiere trabajar, se ha organizado un "concurso creativo" para el periodo de septiembre-octubre. Este concurso se centra en el tema "las mujeres rurales y la convivencia" y pretende animar a las diferentes mujeres de Gipuzkoa a reflexionar sobre el ámbito rural, sus mujeres y la convivencia.

En este sentido, las mujeres guipuzcoanas interesadas en participar deberán presentar un soporte gráfico (fotografía, dibujo, imagen, collage) y un pequeño texto de reflexión relacionado con este soporte gráfico. El plazo de presentación finaliza el 15 de octubre.

Entre las personas participantes se seleccionarán los soportes gráficos y reflexiones más exitosos a través de jurado y público y se entregarán los siguientes premios, en tres categorias:

  • Por debajo de 25 años.
  • Entre 25-55 años.
  • A partir de 55 años.

Premios seleccionados por el jurado, :

1. Premio: 600 euros

2. Premio: 450 euros

3. Premio: 300 euros

Premio del público:

  • Una noche para dos personas con desayuno en una casa rural de Gipuzkoa.

Premio por sorteo entre las personas votantes:

  • Cesta de productos locales

Además, se grabará un breve vídeo con las personas premiadas, y en diciembre se organizará el estreno de este corto vídeo y la apertura de la exposición de soportes gráficos y reflexiones recibidas, todo en un acto de un día. Los resultados obtenidos en esta fase (diferentes soportes, reflexiones, ideas o conclusiones generadas) se utilizarán para seguir impulsando el conocimiento mutuo y la red entre las mujeres rurales guipuzcoanas, en las siguientes fases del proyecto.

Si quieres más información sobre la iniciativa, entra en la página web de Landaola, http://landaola.eus/lehiaketa/, donde encontrarás todos los detalles del mismo (así como los contactos para responder a las preguntas que puedas tener).

¡Anímate a participar y anima también a tu entorno!

Para contactar con Landaola,

landaemakumeak@landaola.eus

609 055 902 (Agurtzane)