Publicación de un "kit" antirrumores

Publicación de un "kit" antirrumores

24/06/2020
El Ayuntamiento de Soraluze y la Red Vasca antiRumores – ZAS!, conjuntamente con la Diptuación, han editado un coadernillo con información objetiva sobre el fenómeno de la inmigación.

El Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze, con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la Red Vasca antiRumores – ZAS!,  organizó a finales del año pasado dos sesiones formativas antirumores  cuyo principal objetivo era contribuir a la creación de un estado de opinión, facilitando y aportando herramientas para la construcción de un discurso alternativo  que se confronte con las corrientes xenófobas existentes en la actualidad.

La herramienta básica para construir un discurso alternativo a la xenofobia  y  evitar la propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas inmigrantes y la diversidad cultural es la información cierta y veraz.

Por eso, y como conclusión al proceso de formación llevado a cabo, la Red Vasca antiRumores – ZAS! ha elaborado un “kit” o cuadernillo que hoy se pone a disposición de la ciudadanía a través de la página web del Ayuntamiento y de Plaentxia.eus.

En este cuadernillo, cuyo título es “¿Chismes migratorios? Soraluze”, además de toda la información objetiva en relación a la población extranjera existente en Gipuzkoa y en Soraluze (origen, nacionalidad, distribución comarcal, feminización de los flujos migratorios, etc.) también se podrán encontrar respuestas a algunas de las preguntas que se plantean habitualmente sobre la inmigración. Preguntas tales como: ¿Es la inmigración un fenómeno pasajero o estructural?; ¿Elegimos nosotros la inmigración que queremos?; ¡No es mejor un a inmigración regulada?; ¿Es tan difícil regular la diversidad religiosa?; etc.

Se puede acceder a toda la información contenida en el “kit” o cuadernillo pulsando AQUÍ.