Red de voluntariado contra el COVID-19

Red de voluntariado contra el COVID-19

20/03/2020
El Ayuntamiento de Soraluze y Cruz Roja hacen un llamamiento para crear una red de voluntariado contra el COVID-19; se trata de ayudar a personas mayores y dependientes.

El Ayuntamiento de Soraluze, ante la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en la actualidad, en colaboración con Cruz Roja hace un llamamiento a la ciudadanía para la creación de una red de voluntariado a nivel municipal para hacer frente al COVID-19.

Los objetivos que se persiguen con la creación de esta red de voluntariado son los siguientes:

  1. Llevar a cabo acciones de apoyo domiciliario a las personas mayores y/o dependientes que no puedan o tengan dificultades para salir de sus domicilios durante esta crisis sanitaria. Estas acciones consistirán en el suministro de alimentos y artículos de higiene básicos; facilitar el acceso a asistencia farmacológica (dirigida especialmente a pacientes crónicos y limitada a fármacos prescritos por su facultativo) y a cualquier otra acción de apoyo a estas personas, siempre que contemos con la capacidad de llevarla a cabo.

  2. Seguimiento telefónico a aquellas personas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos en riesgo: Personas mayores; Personas en soledad y/o aislamiento; Personas dependientes o con discapacidad, etc. con el objetivo de difundir mensajes clave de carácter preventivo e informativo, siempre provenientes de fuentes oficiales.

Cualquier persona que desee formar parte de esta red de voluntariado puede inscribirse llamando al siguiente teléfono: SONIA (CRUZ ROJA) 610710782

Cualquier ciudadano o ciudadana que necesite este servicio o conozca a un vecino o vecina que lo haga puede solicitarlo LLAMANDO AL SIGUIENTE TELÉFONO DEL AYUNTAMIENTO: 943753043.

El servicio y las acciones de apoyo previstas de inicio serán evaluados periódicamente por los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Soraluze con el objetivo de verificar tanto el correcto funcionamiento del servicio como la idoneidad de las acciones que se están llevando a cabo. Este seguimiento y evaluación periódica también permitirá constatar la existencia o no de otras problemáticas que no se encuentren contempladas y la necesidad o no de incluirlas entre las acciones de apoyo a prestar.

¡Salud y cuidaros!

#yomequedoencasa