Rehabilitación del edificio del frontón

Rehabilitación del edificio del frontón

24/01/2019
El Ayuntamiento cambiará las ventanas del edificio del frontón que sirve de sede de la Musika Eskola; durante los 2 últimos años se han hecho obras por valor de 110.000 euros.

En la primera reunión de la Comisión de Gobierno de este año, celebrada en enero, se ha adjudicado el contrato para  la sustitución de las ventanas del edificio de la Musika Eskola a la empresa CARPINTERIA SORALUZE, S.L., por importe de 28.651,59 euros, IVA incluido.

El año pasado el Ayuntamiento de Soraluze invirtió 90.000 euros para renovar la instalación eléctrica y sustituir la caldera del edificio de la Musika Eskola

La Musika Eskola de Soraluze tiene su sede en el edificio del frontón, edificio que estaba necesitado de diferentes arreglos y mejoras.

Las deficiencias más acuciantes se concentraban en la instalación eléctrica y el sistema de calefacción o caldera del edificio, que ya no cumplía con la normativa actualmente vigente.

Es por ello que el Ayuntamiento procedió a realizar una importante inversión económica para renovar completamente la instalación eléctrica y sustituir la actual caldera de gasoil por una nueva caldera de gas natural, más eficiente.

  • Los trabajos de electricidad consistieron en colocar nuevos cuadros eléctricos, detectores de presencia y luces de emergencia en cada una de las plantas del edificio.

  • La sustitución de la caldera, por su parte, conllevará un importante ahorro de energía, ya que la nueva caldera cuenta con 3 circuitos independientes que permiten programar según las necesidades las distintas estancias del edificio.

El citado edificio es utilizado por más de 200 alumnos y alumnas al día, ya que además de la escuela de música, en la primera parte se encuentran el comedor escolar y la escuela de pintura, por lo que para el actual equipo de gobierno es de vital importancia mantener el edificio en las mejores condiciones posibles.

Gracias al contrato ahora adjudicado, se cambiarán los ventanales del segundo y tercer piso - que datan de cuando se construyó el edificio-, lo que mejorará la eficiencia energética del mismo.

De esta forma se conluye una primera fase de obras de mejora en las que durante los dos últimos años el Ayuntamiento de Soraluze ha realizado una inversión de 110.000 euros.