Trabajos de mantenimiento en San Andres

Trabajos de mantenimiento en San Andres

25/02/2019
Continuando con los trabajos llevados a cabo durante la legislatura, el Ayto. ha remozado la estructura del tejado; así mismo, se hormigonará la entrada a la sociedad.

Gracias al buen tiempo que tuvimos la semana pasada, se han podido llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de la estructura que soporta el tejado del frontón de San Andres.

El frontón Munua, que se construyó en el año 2000, se ha ido deteriorando debido a la climatología, por lo que se hacía necesario proceder a realizar varios trabajos de rehabilitación, trabajos que no se habían llevado a cabo hasta esta legislatura.

Los trabajos, para los que ha sido necesario utilizar una máquna elevadora, los ha llevado a cabo la empresa Jon Murgizu margolanak, con un coste de 4.738 euros (IVA incluido) y han consistido en el lijado de la estructura del tejado y la posterior aplicación de un barniz especial resistente a la intemperie.

Aprovechando que la máquina elevadorá se encontraba en el lugar, se ha prcedido tambén a limpiar los canalones del tejado.

Dichos trabajos se suman a los que durante la presente legislatura el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el mismo frontón, ya que hace un tiempo la brigada municipal procedía a pintar las paredes del mismo y, más recientemente, se procedía a la retirada de varios grafitis.

Por otra parte, a petición de los socios de la Sociedad de San Andres, y a través del método del Auzolan, se va a proceder a hormigonar la zona de acceso al local social. El ayuntamiento se hará cargo del material, adquirido a la empresa Hormigones Aizko (1.913,35 euros, IVA incluido) y los socios de San Andres llevarán a cabo los trabajos de hormigonado.