Reunión para reflexionar sobre iniciativas culturales
Fotografía: Juan Fernandez

Reunión para reflexionar sobre iniciativas culturales

19/02/2024
El miércoles se pondrá en marcha un proceso de reflexión con agentes culturales y aficionados a la cultura sobre las iniciativas culturales que se organizan en la localidad, a iniciativa de la comisión de Cultura del Ayuntamiento.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de reflexión con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre las iniciativas culturales que se organizan en la localidad. La finalidad del proceso es que la oferta cultural del pueblo sea más inclusiva, variada y equilibrada en el futuro.

Varios criterios a analizar

Durante el proceso de reflexión los participantes analizarán en qué medida se cumplen varios criterio: si en las iniciativas culturales que se organizan en la localidad se garantiza el equilibrio entre las diferentes disciplinas culturales, y si se programa de forma equilibrada a lo largo del año; quién crea las iniciativas (instituciones, ciudadanos...), quiénes son los destinatarios y dónde se organizan (en el herri antzokia, en la sala de exposiciones, en el polideportivo, en el casco urbano...); si los programadores culturales colaboran entre ellos; y si se respeta la perspectiva de género en lo programado.

Cita con agentes culturales y aficionados a la cultura.

La reunión será el próximo miércoles 21 de febrero a las 18:30 en el Elkartegia. La Comisión de Cultura del Ayuntamiento anima a todos los agentes culturales de la localidad, aficionados a la cultura y ciudadanos interesados en el tema a participar en el proceso de reflexión.