Reunión sobre el proyecto "Eskola bidea"

Reunión sobre el proyecto "Eskola bidea"

17/04/2018
Dentro del proceso que tiene por objeto impulsar la autonomía de lo/as más pequeño/as, el próximo martes, 24 de abril, a ls 6:30 de la tarde, se celebrará una reunión dirigida a padres y madres.

"Eskola Bidea" es un proyecto que pretende ayudar a desarrollar la autonomía de l@s niñ@s, posibilitando y promoviendo  que vayan a la escuela andando, por caminos seguros, y por su propia cuenta. Además, se crean posibilidades de socialización y se fomentan hábitos saludables.

El proyecto echó a andar el pasado mes de febrero y durante estos primeros meses se ha estado elaborando el diagnóstico de los caminos que recorren l@s niñ@s de Soraluze para llegar a la escuela, al tiempo que se han identificado los obstáculos y las ventajas con los que se encuentran durante el recorrido.

Así las cosas, en este momento, los responsables del proyecto están ya en condiciones de dar a conocer las conclusiones extraidas de las dinámicas para la elaboración del diagnóstico llevadas a cabo en las aulas y en la calle con los más pequeños.

Otro de los objetivos de la reunión es compartir las dudas y las preocupaciones de los adultos respecto al proyecto, ya que sólo de esta forma se porán trazar unos adecuados caminos a la escuela y un entorno educador que responda a las necesidades de tod@s.