El Ayuntamiento de Soraluze lleva a cabo trabajos de acondicionamiento acústico en aulas de Musika Eskola
Nagore Sanz (profesora de musika eskola), el alcalde Iker Aldazabal, Domentx Uzin (profesor de musika eskola), Veronica Galarraga (concejala de Educación) y Abel Olaizola (concejal de Cultura).

El Ayuntamiento de Soraluze lleva a cabo trabajos de acondicionamiento acústico en aulas de Musika Eskola

17/11/2022
Atendiendo a la petición de la Junta Directiva de Musika Eskola, se ha realizado una primera inversión de 4.750 euros.

Atendiendo a la petición realizada por la Junta Directiva de la Musika Eskola de Soraluze, el Ayuntamiento acaba de realizar una primera inversión de 4.750 euros con el objetivo de acondicionar acústicamente varias de sus aulas. En total se han realizado trabajos de acondicionamiento en 3 aulas.

Estas mejoras han consistido en la colocación de paneles acústicos tanto en paredes como en techos. De esta forma se consigue que desaparezca el eco existente, ya que dichos paneles absorben el sonido.

 

Para el alumnado de musika eskola y ensayos de grupos locales

El alcalde Iker aldazabal ha señalado que “una de las aulas adaptadas es el aula de combos o grupos musicales, que además del alumnado de la escuela podrán utilizar los grupos de música de la localidad para llevar a cabo sus ensayos”.

Visto el buen resultado de los trabajos realizados, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar los paneles a más aulas de la instalación. Además dentro de las obras de mejora emprendidas, el Consistorio aprobó también la solicitud de colocar diferentes rótulos indicativos tanto en el exterior como en el interior del edificio.