Semana de las Personas Mayores

Semana de las Personas Mayores

11/04/2018
La “IIª Semana de las Personas Mayores" de Soraluze se llevará a cabo este año entre los días 23 y 27 de abril; se han organizado un sin fin de actividades dirigidas a este colectivo.

Esta “II Semana de las Personas Mayores”, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, ha sido organizada por un grupo de trabajo coordinado por la Asociación Alkarri e integrado por representantes de la Residencia Nª Señora de la Merced, del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, del Hogar del Jubilado “Itxaropena” y de la propia asociación.

La semana, durante la cual se tratarán temas que interesan y afectan sobre todo a las personas mayores,  arrancará el lunes 23 de abril a las 18:00 horas en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” con una presentación de la misma y la inauguración de la exposición fotográfica “Nagusi”. Seguidamente, Iñaki Saralegi, experto en planificación anticipada y médico intensivista del Hospital de Santiago en Vitoria, impartirá una charla sobre “Voluntades anticipadas”.

El martes 24 de abril a las 16:00 horas, también en el Salón de Plenos municipal, se llevará a cabo, también en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” un curso de Primeros Auxilios y RPC (reanimación cardiopulmonar). Este curso será impartido por los médicos del ambulatorio de Soraluze con la ayuda de personal de SOS Deiak y del jefe de la Policía Municipal, Gotzon Odriozola.

El miércoles 25 de abril será una jornada de puertas abiertas en los servicios para personas mayores existentes en el municipio con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda conocerlos de primera mano y saber qué es lo que se hace en cada uno de ellos. A las 11:00 horas se podrá visitar y conocer el Centro de Día de Personas Mayores Dependientes ubicado en la calle Estación, 9 y a las 16:00 horas la Residencia de Ancianos “Nuestra Sª de la Merced” ubicada en la calle Atxuri, 6.

El jueves 26 de abril a las 18:30 horas en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” tendrá lugar la presentación del proyecto “Aula de la Experiencia de Plaentxia”. Tras la presentación se ofrecerá un pequeño lunch.

Para finalizar, el viernes 27 de abril a las 18:30 horas en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” se celebrará la Mesa Redonda “Cocina. Sabor. Historia” que estará dinamizada por Juan Fernández de la Asociación Alkarri.

Todas las actividades programadas serán abiertas al público en general y, en este sentido, la responsable del Área de Salud, Bienestar Social e Inmigración municipal, Patricia Borinaga (PSE-EE), quiere animar al conjunto de la ciudadanía a participar en las mismas.