Servicio de atención psicológica

Servicio de atención psicológica

02/04/2020
El Colegio Oficial de Psicología de Gipuzkoa ha puesto en marcha un servicio para facilitar atención psicológica telefónica a la población en general durante el periodo de confinamiento.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria generada por el COVID-19 y el Estado de Alarma en el que nos encontramos actualmente, el Colegio Oficial de Psicología de Gipuzkoa ha creado un listado de voluntarios/as entre sus colegiados/as para facilitar atención psicológica telefónica a la población general.

Esta situación de cuarentena que estamos viviendo puede afectar al estado de ánimo de muchas personas, sea por el aislamiento obligatorio o por la cantidad de información diaria que recibimos sobre el Coronavirus.

Con el objetivo de ayudar psicológicamente a estas personas, el Colegio Oficial de la Psicología de Gipuzkoa ha creado un listado de profesionales sanitarios/as, colegiados/as y debidamente cualificados/as, que aseguran una atención de calidad y realizada en base a un código ético y deontológico.

El Colegio Oficial de Psicología considera que el apoyo psicológico sólo debe ser ofrecido bajo unas garantías profesionales, por eso, al margen de otras iniciativas, ha decidido ofrecer este servicio de manera solidaria.

El servicio ofrecido es el de una asistencia puntual (con un seguimiento puntual en caso de ser necesario), con la intención de ofrecer pautas y estrategias para un afrontamiento psicológico adecuado durante el periodo del confinamiento

Desde el Colegio se gestionarán las llamadas de 10:00 a 14:00, siendo después derivadas a un/a profesional que atenderá bien en horario de mañana o de tarde. 

El teléfono de atención para el servicio de ayuda psicológica gratuita es el 692566160.